Los niños y niñas del Orfanato Kunkujang Keita disfrutan de nuevas zonas comunes

El pasado mes de febrero, parte del equipo del patronato de la Fundación Linkids viajó hasta Gambia para valorar y comprobar el estado de las obras de mejora del Orfanato Kunkujang Keita. Además de esto, aprovecharon la oportunidad de escuchar las peticiones de la matrona y directora del orfanato, Aji Fatou Gaye.

Dentro de todas las obras de mejora que se han llevado a cabo durante los últimos meses, nuestros compañeros pudieron comprobar in situ que se había finalizado con éxito toda la pavimentación de los espacios exteriores en donde los 162 niños y niñas del centro pueden comer, reunirse y jugar de una manera mucho más cómoda. Además, en una de las salas de estar se ha instalado una televisión donde los más pequeños disfrutan de sesiones de dibujos animados y contenidos educativos.

Gracias a la financiación de Velorcios Group, Idecnet, 22 Grados y Link Soluciones, también se ha podido reformar la zona de baños y aseos, así como la fachada y paredes interiores. Para facilitar las labores de la colada, se han adquirido dos lavadoras por lo que no se realizará más esta tarea a mano.

La zona de despensa y almacenamiento del orfanato también ha quedado totalmente rehabilitada y se ha podido instalar dos frigoríficos que van a ayudar a mejorar la conservación de los alimentos.

A modo de reconocimiento a su labor y generosidad con los más pequeños de Kunkujang, aprovechamos la visita para hacerle entrega a Aji Fatou Gaye de una placa de metacrilato que ayudamos a instalar en la entrada del orfanato.

Este proyecto aún se encuentra activo y el patronato de la Fundación seguir realizando acciones de mejora continua en los próximos meses con la colaboración de las entidades que participan en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio