La inauguración de la Dr. Ancha Nursery School fue una auténtica fiesta

El pasado mes de febrero, los miembros del  patronato de la Fundación Linkids viajaron hasta el poblado de Babylon, Gambia, para la inauguración del centro educativo infantil Dr. Ancha. Las obras de rehabilitación y mejora se llevaron a cabo después de los importantes desperfectos causados por las fuertes lluvias caídas durante el verano de 2021.

El día 10 de febrero el poblado de Babylon, cerca de Lamin, vivió una auténtica fiesta; por fin se volvía a poner en marcha la pequeña escuela infantil que acoge a 70 niños y niñas de entre 3 y 6 años, después de casi dos años desde su cierre, decretado por parte del gobierno gambiano. Las lluvias del verano de 2021 habían arrasado toda la zona trasera de la escuela, dejando inservibles los baños, la fachada y el interior de las aulas.

El presidente de la fundación, Yeray Rivero, se encargó de ofrecer un pequeño discurso a todos los asistentes. Y tras él, fue el momento en el que la vicepresidenta, Yaiza Aguiar, cortó la cinta que abría una nueva etapa para esta escuela.

Todos los asistentes pudieron comprobar las mejoras llevadas a cabo, que se han realizado gracias a la financiación de Wolters Kluwer en colaboración con la Fundación Linkids. Se ha construido un muro de protección para evitar que las lluvias vuelvan a arrasar el pequeño centro, además de reforzar todas las estructuras exteriores e interiores para evitar inundaciones. También se han acondicionado, equipado y decorado las aulas, sustituyendo todo el mobiliario, se han rehabilitado los aseos y el patio ubicado a la entrada del centro y se ha instalado un nuevo sistema de abastecimiento de agua a través de un depósito

La jornada estuvo amenizada con comida típica y música y permitió que mientras los asistentes más pequeños  descubrieran las nuevas instalaciones y materiales educativos. Además, la prensa local se hizo eco de este pequeño gran proyecto que la Fundación y Wolters Kluwer han finalizado con éxito.