Proyecto Dr. Ancha Nursery School

Proyecto Nursery

Financiación: Conseguida

Estado: Finalizado

Financiación: Conseguida

Estado: En curso

La Dr. Ancha Nursery School está situada en el poblado de Babylon, muy cerca de Lamin, y fue fundada por el Dr Ancha Jagne, un filántropo holandés que la construyó de manera altruista y guiándose por su intención de ayudar a las familias más necesitadas de Gambia.

Las familias del área tienen acceso, por un importe trimestral muy bajo, a actividades y momentos sociales que se ofrecen en un ambiente resguardado, al que acuden más de 70 niños de entre 3 a 6 años.

Lamentablemente, las fuertes lluvias del verano de 2021 arrasaron con toda la zona trasera de la escuela, devastando tanto los baños como la fachada y el interior de las aulas. Considerando las condiciones del colegio no adecuadas para su uso. En ese mismo año, el gobierno ordenó el cierre de la escuela.

Gracias a la inversión realizada por Wolters Kluwer y Linkids, además de las donaciones de numerosas entidades, conseguimos rehabilitar e inaugurar la Dr. Ancha Nursery School en febrero de 2023.

Este proyecto ha permitido:

  • Volver a abrir la escuela contando con una estructura más segura, que soporte condiciones meteorológicas intensas típicas de la zona.
  • Garantizar a las familiar del poblado un lugar de encuentro seguro y bien acondicionado para sus niños.
  • Equipar y acondicionar las aulas con mobiliario y material escolar.
  • Instalación de un depósito de agua para el suministro del centro.

Financiación

Financiación total

100%

Recurso 18

Gestión

grafico-1
79% Acondicionamiento y mejoras

21% Otros gastos

Imágenes del proceso

Imágenes del proceso

Últimas noticias

¿Qué hemos conseguido?

Rehabilitar la Dr. Ancha Nursery School

¿Con qué capacidad?

Para 70 niños de 3 a 6 años.

¿Qué hemos realizado?

Rehabilitación de la zona exterior e interior, equipamiento, mejora y sustitución del mobiliario e instalación suministro de agua.

Financiado por:
Marca linkids color
Scroll al inicio