Rehabilitación del Orfanato Kunkujang Keita

Estado: En curso

Financiación: Conseguida

Estado: En curso

El Orfanato de Kunkujang Keita se sitúa en Kunkujang una aldea a 45 kms de Banjul, Gambia. Actualmente conviven 162 niños en edades comprendidas entre los 3 y los 14 años y Fatou, matrona y directora del orfanato, ha dedicado toda su vida al cuidado de todos los niños que han pasado por sus instalaciones.

A lo largo de este tiempo, Fatou se ha encontrado con varios obstáculos que gracias a la solidaridad del pueblo gambiano y de las instituciones locales, así como la labor desinteresada de diferentes ONGs y Asociaciones se han podido atender.

Con este proyecto estamos:

• Facilitando y mejorando la calidad de vida de los niños que conviven en el orfanato.
  • Mejorando las condiciones de la infraestructura actual de las instalaciones a través de un proyecto de rehabilitación y mantenimiento de las mismas.
  • Posibilitando el acceso a actividades y recursos que promuevan los procesos de adaptación psicosocial.

Hasta ahora hemos conseguido:

• Construir y rehabilitar la zona de lavado y adquirir 2 lavadoras.
  • Construir y rehabilitar una sala de estar comunitaria o «social circle».
  • Construir una zona de despensa y almacenamiento para el mantenimiento de alimentos gracias a la adquisición de dos frigoríficos.
  • Pavimentar todas las áreas exteriores y zonas comunes.
  • Instalar una televisión en una sala común.
  • Mejorar los baños y aseos.

Seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones:

Con la cantidad restante de la inversión inicial de este proyecto, el patronato de la Fundación Linkids en coordinación con Fatou, la directora del Orfanato, estamos estudiando realizar nuevas mejoras en el centro. Próximamente iremos informando  través de esta página web y de nuestras redes sociales de las nuevas acciones a desarrollar.

Financiación

Financiación total