Avanzando juntos hacia nuevos proyectos

Después de nuestro primer viaje oficial como Fundación, en el mes de marzo, seguimos avanzando hacia nuestros objetivos.  

El pasado mes de abril, nuestro responsable de Relaciones y Colaboraciones, Carlos Rivero, cerraba el acuerdo económico con varias empresas tecnológicas de Canarias, para cubrir la primera fase del Proyecto “Orfanato de Kunkujang Keita”. Las empresas colaboradoras mostraron interés y entusiasmo por nuestra iniciativa desde el primer momento y nos brindaron su compromiso.   

Velorcios Group, IDECNET, 22 GRADOS y Link Soluciones son las empresas tecnológicas que, a través de su aportación económica, han logrado que podamos recaudar los 20.000€ necesarios para llevar cabo oficialmente uno de los proyectos de la Fundación LinKids para este 2022. 

Con este primer objetivo conseguido, parte de nuestro equipo viajó el pasado 24 de mayo a Africa-Gambia, con las mochilas cargadas de esperanza y con las pautas bien definidas para seguir avanzando con el proyecto del orfanato, además de poder conseguir una nueva ilusión en la que trabajar los próximos meses.  

Desde el 2018, como Grupo cooperante de Smiles for Gambia, varios de nuestros voluntarios visitaron en reiteradas ocasiones la Dr. Ancha Nursery School.  Nuestro compromiso con ellos era contribuir en la mejora de las instalaciones de la escuela, pero a causa de la pandemia, el proyecto quedó en stand by.  En nuestro viaje de marzo visitamos el área y nos dimos cuenta que la pequeña escuela estaba cerrada, abandonada y sin ningún tipo de actividad.  

Nuestro equipo tenía los objetivos claros y fue nuevamente a Gambia no solo para poner en marcha el inicio de la rehabilitación del orfanato de Kunkujang Keita, sino también para volver a encontrarnos con el antiguo director de la Ancha Nursery School y así poder retomar las acciones que habían quedado pendientes prepandemia. 

El primer encuentro lo tuvimos con Fatou, directora del orfanato de Kunkujang Keita,  y con ella, en dos jornadas de trabajo, definimos la primera fase del proyecto, escuchando sus prioridades y valorando la mejora de las instalaciones que se consideraban prioritarias. Entre ellas, el mantenimiento de alimentos, la mejora de los espacios de ocio de los menores y la revisión de las actividades llevadas a cabo por las niñas adolescentes, encargadas de las tareas domésticas necesarias para el cuido de los 162 niños que conviven en el orfanato. 

Dr. Ancha Nursery SchoolEl segundo encuentro lo mantuvimos con el director de la Dr. Ancha Nursery School, situada en el poblado de Babylon, muy cerca de Lamin. Lamin Saidykhan nos contó que las lluvias de la temporada anterior habían arrasado con toda la zona trasera de la escuela, dejando devastados tanto los baños como la fachada y el interior de las aulas. Considerando las condiciones del colegio no adecuadas para su uso, el gobierno le había obligado a cerrarlo.  

Esta escuela nace como ayuda a la propia comunidad de Babylon. Las familias del área tienen acceso, por un importe trimestral muy bajo, a actividades y momentos sociales que se ofrecen en un ambiente resguardado, al que acuden más de 70 niños de entre 4 a 6 años. Nuestro director, en su lista de deseos, tiene como prioridad poder volver a abrir sus dos pequeñas aulas el próximo curso escolar, en septiembre del 2022, pero para hacerlo, necesita acondicionar la estructura tanto interna como externa, además de crear un muro de protección que pueda evitar que las lluvias de la temporada de verano arrasen nuevamente la estructura, causando nuevos daños.  

Nuestro equipo ha vuelto a casa con la clara intención de poder convertir esta escuela en la ilusión de los niños de la zona, el próximo mes de septiembre. Para ello nos encontramos en la búsqueda de nuevos colaboradores que puedan colaborar en la financiación de este nuevo proyecto de LinKids. 

Si quieres ayudarnos a llevar a cabo este proyecto o conoces a alguien que quiera hacerlo, contacta con nosotros. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba