¿Quién es Ebrima? Cuéntanos un poco más sobre ti
Mi nombre es Ebrima Sarr, pero todo el mundo me conoce como Ebra. Nací en una villa llamada Lamin a solo 5 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Banjul en Gambia. Una de mis pasiones es ser voluntario, me da la oportunidad de devolver algo a mi comunidad.
¿Cómo describirías Gambia? ¿Cómo ha evolucionado el país en los últimos años?
Gambia es un país muy tranquilo y pacífico. La gente de Gambia es muy amable, acogedora y solidaria. El país ha instaurado una política de puertas abiertas para recibir a filántropos y donantes que quieran colaborar con el gobierno y las comunidades locales para contribuir al desarrollo nacional.
Gambia ha evolucionado notablemente en los últimos años, políticamente hemos pasado de una dictadura a una democracia y socialmente gozamos de un excelente entorno social que fomenta la unión, la empatía y la comprensión. Todo esto provocó que se comenzará a usar el famoso eslogan “Gambia No Problem”.
¿Qué expectativas de futuro tienes para el país?
Ahora mismo, Gambia está sumergida en una transformación masiva en el desarrollo de infraestructuras, especialmente en la construcción de carreteras, por lo que el movimiento de personas, empresas y servicios mejorará significativamente, contribuyendo así, inmensamente, al crecimiento económico.
¿A qué te dedicas aquí?
Actualmente trabajo en un departamento de Recursos Humanos.
¿Recuerdas cómo conociste la Fundación Linkids?
En 2016, cuando colaboraba con ASEDA, conocí a Yaiza, Yeray y el resto del equipo que formaban parte de Smiles for Gambia. Me enviaron a trabajar con ellos y durante estos períodos construí una muy buena relación con Yaiza y su equipo. La relación continúo hasta abril de 2022 cuando recibí una oferta de Yaiza y Yeray para trabajar con su nueva Fundación Linkids. Recibí esta gran oportunidad con mucha alegría.
Además de tu trabajo dedicas tiempos a estos proyectos ¿Cómo te organizas para colaborar?
Tengo auténtica pasión por el voluntariado, siempre intento dedicar tiempo a todos los proyectos de colaboración, especialmente los fines de semana. Además, desde la Fundación Linkids siempre he recibido gran comprensión en la forma en la que desempeño mis funciones en sus proyectos.
¿Cómo animarías a otras personas a participar y colaborar en estos proyectos?
Solo puedo decirles a todas las personas que estén interesadas en participar y colaborar en estos proyectos es que la Linkids está a la altura de cualquier expectativa.