Entrevista a Pedro Andueza, CEO de Velorcios. Compañía colaboradora con la Fundación LinKids

Uno de los proyectos más importantes de la Fundación LinKids es la rehabilitación del Orfanato Kunkujang Keita en Gambia. Más de 150 niños conviven en la aldea junto a Fatou, matrona y directora del orfanato. El proyecto está financiado por Link Soluciones, Velorcios, Idecnet y 22Grados.

Hoy hablaremos de Velorcios y su participación en el proyecto. Por ello, Pedro Andueza, CEO de la compañía nos contará el por qué la Fundación LinKids y su experiencia con la causa.

¿Nos puede contar un poco sobre Velorcios Group y sus inicios?

“De manera muy resumida podemos decir que somos una empresa tecnológica que llevamos más de veinte años en el sector acompañando a nuestros clientes en su desarrollo digital. A día de hoy nos movemos en cuatro líneas de negocio: Sistemas e Infraestructuras, Entornos Multicloud, Ciberseguridad y Consultoría”.

¿Cómo surgió la iniciativa de Velorcios de participar en proyectos sociales como el de la Fundación LinKids? ¿Cuál fue la motivación detrás de decidir involucrarse en la rehabilitación del Orfanato Kunkujang Keita?

“Llevamos muchos años colaborando con Link Soluciones en diferentes proyectos y, además, somos clientes de la compañía. Este recorrido ha creado una relación que va más allá de lo profesional. Conocíamos desde hace tiempo el proyecto por Yeray y Carlos y, cuando nos propusieron aportar nuestro granito de arena a la causa, no lo dudamos ni un momento”.

¿Han contribuido en otros sitios o participado en diferentes proyectos al margen de la Fundación LinKids?

“Sí. Para nosotros es importante ejercer activamente nuestra Responsabilidad Social Corporativa y mantener el compromiso con la sociedad que todo proyecto empresarial necesita si se quiere que realmente tenga sentido pleno. Todo ello, lógicamente, dentro de nuestras modestas posibilidades”.

¿Cómo ha impactado el proyecto en la calidad de vida de los niños en el orfanato y en la comunidad en general? ¿Ha habido alguna historia o experiencia particular que destaque el cambio positivo que están logrando?

“Aunque no hemos tenido la ocasión de viajar al país y ver de cerca el impacto que el proyecto ha tenido en la vida de los niños, si hemos podido compartir impresiones con el equipo de la Fundación. Ellos nos han trasladado su alegría y satisfacción al ver a los niños felices con las nuevas instalaciones. Al final su alegría es nuestra alegría y así lo queremos vivir”.

¿Cómo se lleva a cabo la colaboración entre Velorcios y otras entidades como Link Soluciones, 22 GRADOS e Idecnet en este proyecto?

“La verdad es que surgió todo de manera muy natural. Yeray y Carlos nos dijeron de quedar para comer, nos sentamos a la mesa, comenzamos a hablar y cuando nos dimos cuenta ya estábamos montados en el barco. Es un placer poder formar parte de este proyecto con personas que comparten nuestros valores”.

¿Cuáles son los planes futuros de Velorcios en relación con la Fundación LinKids y otros proyectos sociales? ¿Hay alguna visión a largo plazo para la sostenibilidad y el desarrollo continuo de estas iniciativas?

“Vivimos tiempos complejos cargados de incertidumbre y se nos hace complicado pensar mucho más allá del corto o medio plazo en este tipo de proyectos. No obstante, si las condiciones lo permiten, lo ideal sería seguir sumando y darle continuidad a esta iniciativa”.

¿Cómo la filosofía y valores de la empresa se integran en los proyectos sociales de Velorcios Group? ¿Cómo ha evolucionado la relación entre la empresa y su compromiso social a lo largo de los años?

“La madurez empresarial conlleva entender que el compromiso social también debe formar parte del proyecto de la compañía. En estos veinte años de trayectoria todos hemos crecido personal y profesionalmente y, lógicamente, entendemos que nuestro compromiso para con la sociedad debe ser firme y constante”.

¿Cómo Velorcios Group mantiene a la comunidad informada sobre el progreso del proyecto y el uso de los fondos? ¿Se utilizan plataformas específicas o redes sociales para compartir actualizaciones con el público?

“La verdad es que en este sentido no nos prodigamos demasiado. Somos de los que piensan aquello que dice que tu mano derecha no sepa lo que hace tu izquierda. Llevamos un acompañamiento en la sombra porque los verdaderos protagonistas deben ser los beneficiarios de los proyectos, en este caso los niños. No sé si lo estamos haciendo bien o quizás deberíamos de contarlo más abiertamente para que, partiendo del ejemplo, otras empresas se involucrasen también en este tipo de iniciativas, pero esta ha sido la línea”.

Para concluir, ¿tiene algún mensaje final o consejo para aquellos que estén considerando involucrarse en proyectos similares de Responsabilidad Social Corporativa?

“Aunque suene a tópico me gusta pensar que: ‘muchos pocos hacen mucho’. Todas las ayudas siempre son bienvenidas, aunque nos parezcan pequeñas. Las empresas deben ejercer su RSC, siempre dentro de sus posibilidades, pero sabiendo que el compromiso social debe formar parte de cualquier proyecto empresarial porque de lo contrario siempre sentirás que falta alguna pieza del puzzle. Solo me queda felicitar a la Fundación Linkids y desearle la mejor de las suertes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio