El pasado mes de enero, algunos representantes del Patronato de la Fundación LinKids y del equipo directivo de Link Soluciones emprendieron el primer viaje del año hacia Gambia. El propósito era claro: evaluar el progreso de los proyectos solidarios en marcha y explorar nuevas vías para expandir el impacto positivo conseguido hasta ahora, a través de colaboraciones sólidas y acciones concretas.
Durante esta enriquecedora ocasión, se confirmó el éxito de la primera etapa del proyecto de rehabilitación del Orfanato Kunkujang Keita, en el que estamos logrando transformar las condiciones de vida de los pequeños. Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de proyectos, las mejoras despiertan nuevas necesidades.
En nuestro encuentro con Fatou, la directora del orfanato, que tuvo como objetivo valorar la evolución y continuidad del proyecto, ha surgido la necesidad de ampliar la zona de descanso para poder acoger de manera adecuada a los menores, además, detectamos la necesidad de cambiar gran parte de los colchones actuales, asegurándonos mejorar la higiene.
Con el entusiasmo y compromiso de siempre, la Fundación ha decidido lanzarse a la segunda fase del proyecto de rehabilitación del Orfanato, con la firme convicción de seguir trabajando por cubrir las necesidades básicas para el desarrollo de los niños. Es un testimonio muy importante constatar cómo una acción solidaria puede catalizar otras acciones que, sin duda, impactarán positivamente la vida de muchos pequeños.
Esta decisión no hace más que reafirmar el compromiso de la Fundación LinKids y de Link Soluciones con la causa de impulsar un cambio positivo en las comunidades más necesitadas. Confiamos en que estos esfuerzos sirvan de inspiración para otras empresas y organizaciones, animándolas a sumarse a la increíble tarea de mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, tanto en África como en cualquier otro rincón del mundo.