Reparto de los recursos recopilados por la Fundación LinKids para las familias de Lamín

Recogiendo los frutos de la solidaridad

Este 2022 nos ha ofrecido grandes oportunidades y estamos contentos de haberlas aprovechadas de la mejor forma posible.

A finales del mes de noviembre volvimos nuevamente a África para dar seguimiento a los proyectos activos y para gestionar la llegada de un contenedor repleto de recursos que habían donado varias empresas canarias.

Cada vez que cogemos el avión para ir a África tenemos un objetivo bien establecido, pero cada vez que aterrizamos somos conscientes de que no todo irá según lo planificado y que debemos adaptarnos a los ritmos e idiosincrasia del lugar para que  el encuentro sea el más óptimo posible…  

Para la ocasión, se trasladaron dos miembros de nuestro patronato con la prioridad puesta en gestionar la llegada del contenedor y el reparto de los materiales que estaban centrados en acondicionar y mejorar el Orfanato Kunkujang Keita, la Dr. Ancha Nursery School y ayudar a las familias de la comunidad de Lamín.

Una vez finalizada la gestión del contenedor, aprovechamos el viaje para supervisar el avance de las obras en la Dr. Ancha Nursery School y, con mucha alegría, descubrimos que la escuela ya está a salvo y protegida de las lluvias torrenciales de verano gracias al muro que se construyó y a las reformas que se han hecho en el techo de la escuela. También se han rehabilitado los baños para su uso.

En cuanto al Orfanato Kunkujang Keita, se pudo terminar la pavimentación de los espacios externos e internos. Fatu, la directora del orfanato, estaba muy contenta y agradecida, y los niños ya estaban disfrutando de los nuevos espacios.

Además, uno de los deseos de Fatu era poder proveer la sala polivalente de una televisión con la que los niños tuvieran acceso a contenidos infantiles y educativos. Sin duda, ver su cara de asombro cuando su deseo fue cumplido  nos ha dejado buenas sensaciones en este viaje.

Los proyectos aún no están finalizados del todo, pero las obras avanzan rápidamente… y esto nos indica que estamos yendo por el buen camino y sin duda, se lo debemos a todos los que están apoyando nuestros proyectos.

Permanece atento, en 2023 te contaremos más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba